Dos policías muerto dejó emboscada contra caravana del gobernador de Caquetá [VIDEO]

El ataque con explosivos fue perpetrado al parecer por disidencias de las Farc en la vía Solano-Florencia.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una emboscada a una caravana en la que viajaba el gobernador del departamento colombiano de Caquetá (sur), Arnulfo Gasca, este sábado, 29 de enero dejó a dos policías muertos y varias personas heridas, ataque del que el funcionario gubernamental salió ileso.

El atentado, al parecer cometido por disidentes de las FARC, se produjo en la vía Solano-Florencia, donde el gobernador del departamento había acudido con parte de su gabinete, líderes sociales y la comunidad en general para la inauguración de una carretera.

Versiones preliminares indicaron que en la explosión resultaron heridas al menos cinco personas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos al lugar del hecho.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios sobre el ataque dijo: «Rechazamos el atentado contra la caravana en la que viajaba el Gobernador del Caquetá, que dejó dos policías muertos y varias personas heridas. Solidaridad con sus familias, Colombia no se doblegará ante estos actos cobardes, seguiremos combatiendo todas las estructuras criminales«.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, a través de su cuenta de Twitter, repudió el atentado: «Condenamos la cobarde acción terrorista que hoy cobró la vida de nuestros patrulleros William Echeverría y Miguel Bernal en #Caquetá. No permitiremos que el asesinato de ningún policía quede impune. Solidaridad con las familias de estos héroes de la patria. #NosDueleATodos«.

Así mismo, el Partido Conservador también rechazó el atentado contra el gobernador que pertenece a ese partido, «Rechazamos y condenamos el cobarde atentado contra nuestro Gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca, quien fue emboscado en zona rural de Unión Peneya mientras realizaba una visita para inaugurar una vía. Pedimos a las autoridades que encuentren a los responsables».


Compartir en