Dos personas son investigadas por cargar ‘droga’ en Neiva

Kevin Alexis Betancourt Leal y María José Chaparral Casamachin, fueron encontrados con varios gramos de marihuana.    
La pareja será judicializada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días terminaron detenidos dos sujetos identificados Kevin Alexis Betancourt Leal y María José Chaparral Casamachin, quienes fueron encontrados por las autoridades con varios gramos de una sustancia vegetal que por sus características de color y olor se asemeja a la marihuana.    

El alcaloide estaba camuflado dentro de un bolso de color negro que llevaba la mujer que iba como ocupante de la moto de la marca AKT NKD de placas OQF24E, que era conducida por Kevin  en la calle 70 con carrera 20 de la  Asociación Fronteras del Milenio en el norte de Neiva.

Según indagaciones, el hallazgo se permitió en el marco de la ofensiva contra el microtráfico, en el cual las autoridades de la Policía Metropolitana de Neiva, lograron descubrir la ‘droga’ que fue dejada como evidencia para judicializar a los implicados.

Esta captura se presentó durante las actividades de registro y control que adelantaba el cuadrante 30, quienes requirieron a la pareja por su actitud sospecha, el cual presentaron un comportamiento nervioso al momento de su indagación. Por fortuna la agilidad de los uniformados permitió dejar en descubierto la sustancia.

Con esta incautación se evita la distribución y el consumo de esta sustancia que está destruyendo los sueños y la vida de miles de infantes y adolescentes en el mundo desestabilizando los hogares del país.

Kevin y María José quedaron a disposición de la Fiscalía, como responsables del delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, según lo establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano.

Se espera que un juez de control de garantías les defina su situación penal.  Por su parte la ley en Colombia establece que la persona que introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, venda o suministre cualquier sustancia estupefaciente, incurrirá a una pena de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses de prisión y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Compartir en

Te Puede Interesar