Dos personas se fueron a la cárcel por el delito de homicidio en Tuluá

 Rubén Restrepo y Luna Marín, asegurados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con medida de aseguramiento privativa de libertad fueron cobijados tres presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Adan Izquierdo. Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de un doble homicidio ocurrido en zona rural del municipio de Tuluá.

Así lo decidió un juez de control de garantías, tras acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación en contra de Rubén Darío Restrepo Golondrino, alias ‘Gafas’; Damián Alberto Marín Sepúlveda y Luna Esmeralda Marín Sepúlveda. Los hechos investigados ocurrieron el 10 de noviembre del 2021 en una finca del corregimiento Tres Esquinas, jurisdicción del municipio en mención donde fueron asesinados Jorge Andrés Aguirre Giraldo y José Lemus Chica.

Las labores de policía judicial, adelantadas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, le permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad de los presuntos implicados, por lo que un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca solicitó orden de captura en su contra.

El CTI y la Policía Nacional fueron los encargados de capturar a Rubén Darío Restrepo Golondrino alias Gafas. Asimismo, fueron notificados en centros de reclusión Damián Alberto Marín Sepúlveda y Luna Esmeralda Marín Sepúlveda. La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Además, el juez decidió que los tres presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.


Compartir en

Te Puede Interesar