La ESE Carmen Emilia Ospina reportó un accidente de tránsito ocurrido en la vía que conecta Neiva con Vegalarga, donde la ambulancia móvil No. 9, destinada al Transporte Asistencial Básico (TAB), terminó volcada cerca del retén militar.
De acuerdo con las primeras versiones, el incidente fue causado por una falla mecánica que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo.
Atención médica para los ocupantes
Según lo establecido por este medio de comunicación, el vehículo de emergencia ese dirigía a atender un llamado en el sector rural, luego de realizar un traslado en la ciudad.
A bordo viajaban el conductor Miller Camacho y la auxiliar de APH Emilse Espinosa, quienes fueron valorados en el lugar del accidente por el personal de salud local. Tras ser evaluados, ambos fueron trasladados a la clínica Medilaser para recibir atención médica.
El gerente de la ESE, Julio César Quintero Vieda, manifestó su preocupación por el bienestar de los afectados y destacó que “estamos atentos a la evolución de su estado de salud y brindando todo el apoyo necesario a nuestro personal”.
Investigación y daños
Asimismo, se logró conocer que, la ambulancia, que sufrió daños considerables, fue trasladada a Neiva por las autoridades de tránsito para realizar un análisis técnico exhaustivo.
Quintero Vieda aseguró que se están tomando las medidas necesarias para esclarecer la causa exacta de la falla mecánica y afirmó que “la seguridad de nuestros trabajadores y el funcionamiento de nuestra flota son prioritarios para la ESE”.
Finalmente, el gerente también subrayó el compromiso de la ESE Carmen Emilia Ospina con la seguridad de su equipo de trabajo y la comunidad. “Lamentamos profundamente este incidente y seguimos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios, tomando las acciones necesarias para evitar que algo así se repita en el futuro”, expresó Julio César Quintero Vieda.




