Residentes de las casas cercanas al Hospital Regional de la capital de la provincia del Tundama se llevaron un tremendo susto cuando escucharon un tiroteo. Ante esto, muchos empezaron a llamar a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación.
La noche transcurría con normalidad, cuando de un momento a otro un tiro sonó, pero la zozobra y angustia se apoderó de los residentes del sector del Hospital cuando los tiros fueron reiterativos, por lo que no dudaron en empezar a llamar a las autoridades de Duitama, informando lo que ocurría en el sector para que ellos hicieran presencia y se apersonaran del caso, para dar un parte de tranquilidad a la comunidad.
Según vecinos del sector se escucharon varios tiros que empezaron a atemorizar a la comunidad, entre el ambiente de angustia que se vivió en el lugar, se conoció que dos personas salieron heridas, al recibir disparos con armas traumáticas.
Al parecer, las personas que transitaban por el lugar ayudaron a los afectados, por lo que los trasladaron al Hospital Regional de la ciudad, donde los médicos hicieron la respectiva valoración a los afectados.
Aunque el caso sigue en investigación por parte de las autoridades, varias versiones aseguraron que lo ocurrido fue un intento de hurto, “Dos ladrones intentaron robar a unos jóvenes que pasaban por el lugar, pero los delincuentes no contaban con que los chicos se iban a defender y en ese momento los delincuentes dispararon contra los jóvenes”, relató uno de los testigos de los hechos.
“Ya no es seguro caminar por las calles de Duitama, han sido muchos los ladrones que llegaron a la ciudad a interrumpir la paz que se respiraba en ciertos sectores. Pedimos a las autoridades hacer seguimiento y empezar a capturar a aquellas personas que en su mayoría son extranjeros”, comentó Mónica Alarcón Gil, ciudadana preocupada, quien además indicó que ha sido víctima de los ladrones dos veces en lo corrido del año afirmando que los uniformados brillan, pero por su ausencia. Ante esto, pidió más controles y operativos por parte de las autoridades policiales.




