En el municipio de Cajibío se aperturaron dos obras, uno ubicado en la vereda El Cairo donde se instaló el primer tubo que da inicio a la construcción del nuevo sistema de alcantarillado por un valor de $3.200 millones, y el segundo, la rehabilitación de la vía en el corregimiento de La Venta, tramo que conecta con El Cairo y fue afectada por la pasada ola invernal.
El alcalde Jhon Wilmer Campo mencionó que es importante terminar con la obra rápido para darle continuidad a la segunda intervención que corresponde a los 5 kilómetros, con un avance del 70 % con un faltante del 30%. Finalizando este proyecto se podrá ver terminada la pavimentación del Cairo –Cajibío.
Liceht Camayo Flor, “presidente de acción comunal del Cairo, afirmó que es una obra que se venía esperando desde hace muchos años y que por fin se está logrando “Una obra que tiene como propósito adecuar las vías secundarias y terciarias en 35 municipios del departamento, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en articulación con las Alcaldías Municipales.
Con esta intervención se van a atender los puntos críticos de las afectaciones ocurridas por la temporada de lluvias que se presentó en el departamento del Cauca, el representante Jhon Wilmer Campo, también comentó que: “Es una gestión que se tiene para cinco municipios, dentro de los que se encuentra Cajibío a raíz de la ola invernal aproximada de tres años, lo que hicieron que las vías se deterioran”.
Situación que permite mejorar 5 kilómetros en alianza con el gobierno departamental y la administración municipal para mejorar los tramos que son complicados para la zona de Cajibío. La comunidad del sector manifestó con alegría la importancia de las obras, debido a que trae beneficios para el desarrollo económico, permitiendo también una mejor calidad a las familias que no cuentan con alcantarillado.
Te puede interesar: Argelia incentiva a deportistas




