DOS MUNICIPIOS CON RIESGO DE AGUA

Pilar Perilla, profesional del grupo de Salud Ambiental.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se reportó dos municipios de Casanare con alto riesgo por la calidad de agua que surte la zona urbana, tras la revisión que adelantaron funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental y que presentaron en el informe del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA).
 

Hechos

A los municipios de Támara y Orocué, se les informó sobre un riesgo alto que se está presentando en la zona urbana con su calidad de agua.

La IRCA es una competencia de la autoridad de salud en el departamento, la cual, se realiza con el fin de vigilar que el líquido esté en óptimas condiciones para el consumo humano, teniendo en cuenta que el agua es un elemento fundamental para la vida.
 

Recomendaciones

Pilar Perilla, profesional del grupo de Salud Ambiental de la dependencia, sugiere a la comunidad de estos dos municipios tener prevención con el consumo de esto líquido, por ellos, es recomendable hervir agua para poder beberla sin tener alguna afectación en la salud.

Este proceso se debe de tener en cuenta para los jugos, lavar las verduras, o solo tomar el agua se indica que siempre esté hervida y almacenada en un recipiente con tapa. 
 

Prevención

De esta manera, es necesario que los habitantes de los municipios de Támara y Orocué, estén advertidos sobre el agua que se está suministrando en sus territorios, teniendo en cuenta de que no es de buena calidad.

Igualmente, la referente manifestó que aunque ya no se esté presentando problemas en la planta de tratamiento de agua potable del municipio, es fundamental lavar los tanques de almacenamiento, porque si a nivel domiciliario al no lavarse, el tanque sigue estando contaminado.

Por último, se informa que los otros municipios como Aguazul, Hato Corozal, La Salina, Maní, Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Sácama, San Luis de Palenque, Tauramena, Trinidad, Villanueva y Yopal, no registran riesgo en el suministro de agua, mientras Monterrey y Chámeza están en riesgo medio.
pleo.


Compartir en

Te Puede Interesar