Dos mujeres se suicidaron en la Región Caribe este fin de semana

Una de ellas decidió acabar con su humanidad de un disparo, mientras la otra mujer se colgó de una cuerda.
Viviana Margarita Pérez Martínez, Valeria Meriño Ospino, Barranquilla, Tolú, Suicidio, Centro Comercial Viva, Roy José Cudriz Peñaloza. Yesid Fernando Ramírez González
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos sucesos lamentables ocurrieron en Tolú y Barranquilla han conmovido a la Región Caribe, marcando trágicamente el fin de la vida de Viviana Margarita Pérez Martínez, de 37 años, y Valeria Meriño Ospino, de 27.

En el municipio de Tolú, Viviana Margarita Pérez Martínez, madre de dos hijos, decidió poner fin a su vida en medio de una lucha contra cuadros depresivos. La mujer, casada con un miembro de la policía nacional, tomó un revolver y atentó contra su vida disparándose en la cabeza. La tragedia ocurrió en el interior de su hogar en el barrio Ciudadela del Golfo. La noticia ha consternado a la comunidad de este municipio, resaltando la importancia de abordar la salud mental y ofrecer apoyo a quienes atraviesan situaciones difíciles.

En Barranquilla, la psicóloga Valeria Meriño Ospino, de 27 años, tomó una decisión similar al colgarse de una cuerda en el patio de su vivienda, en el barrio Villa Santos, al norte de la ciudad. El macabro hallazgo de su cuerpo fue hecho por unos familiares.

También puedes leer: Falso rapto de menor en Barranquilla: la madre estuvo involucrada

La Región Caribe debe enfocarse en mejorar la salud mental de sus habitantes

Estos trágicos sucesos resaltan la importancia de abordar la salud de manera integral y crear conciencia sobre la importancia de ofrecer apoyo a quienes enfrentan situaciones de depresión y angustia emocional. Cabe recalcar que debido al caso de suicidio recientemente ocurrido en el Centro Comercial Viva, un grupo de oración juvenil se reunió en el lugar para alzar una oración a favor de aquellos que decidieron acabar con su vida en estas instalaciones.

El joven Roy José Cudriz Peñaloza murió a causa de la caída desde el cuarto piso el pasado 4 de noviembre. De manera similar, el docente Yesid Fernando Ramírez González perdió la vida al caer de un edificio ubicado en el norte de Barranquilla.

Estas situaciones dolorosas subrayan la urgencia de establecer medidas preventivas y estrategias de apoyo para prevenir el suicidio y fomentar la salud mental en las comunidades.

Si usted está atravesando por un episodio en el que requiere que su salud mental sea atendida, sepa que puede pedir ayuda. Estas son algunas de las líneas telefónicas que pueden consultar en el país:

Bogotá: 
Línea 106
WhatsApp: 3007548933

Barranquilla
Línea de la vida: 339 99 99

Medellín 
Línea amiga: 444 44 48

Cali: 
Línea 106

Antioquia
Salud para el alma: 4407649

Meta
Linea Amiga Salud Mental: 3125751135

Te puede interesar: Suicidio en CC Viva Barranquilla: es el quinto que se registra en el lugar


Compartir en