Dos muertos y un herido tras ataque a bala

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Chapinero: Dos muertos y un herido tras ataque a bala

Un ataque a bala producido en el barrio Bosque Calderón, en Chapinero, dejó como saldo trágico dos hombres, de 27 y 32 años, asesinados y un hombre herido.

En medio de la falda de los cerros orientales de Chapinero, en una de las primeras cuadras del humilde y popular barrio Bosque Calderón, mientras transcurría una cotidiana y ruidosa tarde de viernes, el estremecedor retumbar de al menos 11 disparos paralizó a los residentes del sector, quienes vieron cómo dos hombres, de 27 y de 32 años, quedaron tendidos sin vida en plena calle, luego de que dos atacantes les arrebataran la vida sin compasión y a quemarropa.

Doble crimen conmociona a Chapinero

“Los que estaban en ese lado dijeron que esa moto pasó lento, hacia la parte alta del barrio, y lo que cuentan es que el ‘pato’ de la moto estaba mirando fijamente a los pelados”, comentó una fuente.

Según relatan los vecinos, tras este crimen, que además dejó a un hombre herido, el barrio quedó en silencio, sumido en el luto y en el temor.

Todo ocurrió cerca de las 5:10 de la tarde, a escasos metros de un taller de motos ubicado en la carrera 3 este con calle 58, lugar donde varias personas estaban reunidas.

Las víctimas, cuyas identidades aún se desconocen, se encontraban sentadas en un pequeño muro conversando. Al parecer, uno de ellos había dejado su moto en el taller para repararla, vehículo con el que se ganaba la vida como domiciliario.

Vestía una chaqueta naranja con letras blancas, propia de una de estas empresas de domicilios, además de un pantalón negro y tenis negros. La otra víctima llevaba puesto un saco con capota de color vino tinto, un pantalón negro y tenis del mismo tono.

Dos muertos y un herido en un ataque de sicarios en Bosque Calderón

Cuando los misteriosos agresores dieron la vuelta hacia donde estaban los hoy occisos, las víctimas no alcanzaron a notar su presencia.

Fue entonces cuando, de manera repentina y acelerando la moto, los pistoleros se acercaron a pocos metros y abrieron fuego sin compasión, sin mediar palabra alguna y sin bajarse de la moto.

Las ráfagas impactaron a los hombres en la cara, la cabeza y el pecho, mientras que otro ciudadano, también domiciliario, resultó herido con un disparo en su pierna derecha.

El caos se apoderó del lugar. Los vecinos, aterrados, corrieron a esconderse mientras los cuerpos quedaron tendidos a un costado del andén. El herido, adolorido y cojeando, logró salir caminando y pidió ayuda desesperado para ser trasladado a un centro asistencial.

Policía investiga móviles del crimen en Chapinero

“Dicen que uno de los muchachos al que mataron trabajaba ahí en el taller, ya se le había visto por estos lados desde hace varios meses. Al otro sí lo conocían de vista, pero ni idea quién sea”, relató un residente del sector.

Pocos minutos después del ataque, varias patrullas de la Policía llegaron al lugar y escoltaron al herido hasta el hospital San Ignacio, a donde fue trasladado en una moto particular.

Entre tanto, los agresores huyeron hacia la parte baja del barrio, sin que hasta el momento se conozcan los móviles que los llevaron a cometer este doble crimen.

Agentes del CTI de la Fiscalía se encuentran recopilando los videos y testimonios en la zona con el fin de esclarecer este hecho de sangre que volvió a sacudir a la comunidad de Chapinero.


Compartir en