¡Dos Muertos por derrumbe de un Hotel!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hotel derrumbado en Kröv, a orillas del río Mosela. Imagen: Christian Schulz/Foto Hosser/dpa/picture alliance

La Policía local informó que en el derrumbe parcial de un hotel cerca de Tréveris, en el oste de Alemania, dos personas murieron y ocho quedaron atrapadas bajos escombros. Todavía no se ha descubierto la causa del colapso del edificio.

Los medios de comunicación locales informan hoy que un derrumbe de un hotel en el municipio de Kröv, en el suroeste de Alemania, causó la muerte de al menos dos personas en la noche del martes a este miércoles (7.08.2024), y se cree que otras siete están atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con una declaración de la Policía, el accidente ocurrió en esa localidad del estado de Renania-Palatinado debido a razones aún desconocidas, y en el edificio se encontraban catorce personas. Varios individuos siguen atrapados en los escombros, y un niño, que no habría sufrido heridas graves, ya fue rescatado. Las operaciones de rescate continúan.

Un vehículo de los bomberos en el lugar del derrumbe. Imagen: Florian Blaes/dpa/picture alliance
Lo que se sabe hasta ahora

En una rueda de prensa, Jörg Teusch, inspector de incendios y catástrofes del Distrito de Bernkastel-Wittlich, donde se encuentra Kröv, informó que los fallecidos son dos individuos.

Teusch afirmó que se implementó un dispositivo masivo para rescatar a las nueve personas atrapadas en los escombros, de las cuales cuatro de las siete sobrevivieron al ser rescatadas.

Los cuatro rescatados sufrieron heridas leves, mientras que las tres personas que seguían bajo los escombros a las 9h30 GMT podrían haber sufrido heridas graves.

Piso del hotel que se derrumbó en Kröv. Imagen: Florian Blaes/dpa/picture alliance

Teusch dijo: «Tenemos que proceder con cuidado porque la estructura del edificio es como una carta de naipes, cuando uno tira una carta, todo puede derrumbarse». Afirmó que la recuperación de los atrapados puede llevar aún dos o tres horas.

De acuerdo con un comunicado de la Policía, el siniestro ocurrió en la noche del lunes, cuando había catorce personas en el edificio, por razones aún no claras.

Según las autoridades, únicamente cinco de las mujeres lograron salir del edificio del hotel sin sufrir lesiones, mientras que otras nueve quedaron atrapadas en los escombros.

De acuerdo con Teusch, entre los atrapados se encontraba una familia que tenía un hijo de dos años que ya había sido rescatado.

La Policía y equipos de rescate trabajando en el lugar del accidente. Imagen: Florian Blaes/dpa/picture alliance

Según la Policía, se desplegó un grupo de 250 personas, entre agentes, sanitarios y especialistas, para evacuar a 31 personas de la zona cercana al hotel derrumbado.

Kröv, conocida como un lugar de vacaciones, solo tiene una población de alrededor de 2.000 personas.

La Policía les pide a los ciudadanos que no circulen por la zona que rodea el pueblo de Kröv, ya que la carretera que atraviesa el pueblo está cerrada y también habrá obstáculos y cierres de tráfico más adelante, según un comunicado de la Policía.

Según la emisora pública SWR, los equipos de bomberos locales no pudieron entrar al edificio al principio debido al riesgo de que la estructura se derrumbara por completo.

La región del Mosela, con sus hermosos viñedos y castillos, es un popular destino turístico durante el verano.


Compartir en