En las últimas horas se dio a conocer que, en medio de enfrentamientos entre las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra, del Ejército Nacional e integrantes de un grupo armado ilegal en zona rural del municipio de Ricaurte en el departamento de Nariño, se registró la muerte de dos personas de género masculino quienes presuntamente hacían parte de dicha organización. Los combates habrían dado lugar en inmediaciones de las veredas Cuesbí Montaña y La Esperanza.
Los primeros reportes con respecto a lo sucedido informan que aparentemente dos disidentes perdieron la vida, mientras que otros dos resultaron heridos y uno fue capturado. En el mismo hecho las autoridades lograron la incautación de dos fusiles, una pistola, siete proveedores y un chaleco antibalas los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que sirva a su vez como material probatorio en el proceso judicial adelantado en contra de la persona que fue aprehendida.
Uno de los fallecidos era conocido como Camilito, por lo cual se esta a la espera de que las autoridades se pronuncien al respecto con respecto a este hecho en el que aparentemente perdieron la vida dos integrantes de grupos armados en el pacífico nariñense.
Por su parte los familiares de uno de los jóvenes que fueron dados de baja informaron que a pesar de que trataron de recuperar el cuerpo sin vida con el fin de darle cristiana sepultura al occiso no fue posible ya que el Ejército se los impidió llegando incluso al parecer a hacer disparos en su contra. Además, hasta el día de ayer incluso habrían viajado hasta el municipio de Tumaco con el fin de que les brindaran los datos correspondientes de la ubicación de los cuerpos sin embargo nadie les dice nada.
De la misma forma un familiar de uno de los jóvenes que falleció en enfrentamientos con el Ejército recalcó que en varias ocasiones le suplicó diciéndole que no ingresara a esas filas, que se alejara de personas que no le daban buenos consejos, pero no quiso escuchar, ahora hay unos padres, hermanos y una familia entera que sufre por una decisión equivocada de uno de sus miembros.
En conclusión, este trágico suceso en el municipio de Ricaurte refleja la compleja y difícil realidad del conflicto armado en la región del Pacífico nariñense. Los enfrentamientos entre las tropas del Ejército Nacional y un grupo armado ilegal resultaron en la muerte de dos individuos, presuntamente integrantes de dicha organización, mientras que otros dos fueron heridos y uno más capturado.




