Una fuerte explosión de un local donde se vendían fuegos artificiales en la tarde del 5 de diciembre dejó dos personas muertas que fueron identificadas como Isaac Díaz Roqueme, quien sería el administrador de la tienda y Angie Gutiérrez, quien estaba en el establecimiento capacitando a una nueva vendedora; ambos murieron calcinados por las llamas.
Conductores y transeúntes de la calle El Vaquero, ubicada en el sector de La Lucha, en Santa Marta, departamento del Magdalena, quedaron atónitos al ver, como se aprecia en los videos, cómo después de la explosión de los fuegos artificiales, la intensidad de las llamas aumentó hasta llegar a una gran humareda que causó pánico y gritos de más de una persona.
Además, un bombero resultó herido cuando intentaba sofocar las llamas producidas por la explosión en medio de los trabajos de soldadura que realizaban dos hombres.
Esta versión fue confirmada por el jefe de Gestión del Riesgo del Distrito, Jorge Lizarazo en declaraciones a la sección Magdalena de Blu Radio, al respecto dijo que «de manera irresponsable se estaban realizando trabajos de soldadura en este establecimiento, pero todo esto es materia de investigación por parte de las autoridades competentes», dijo.
Desde el costado de al frente de la Troncal del Caribe, así se vio el momento del incendio de este depósito de pólvora, situado cerca al sector de Gaira en Santa Marta.
Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre, quien falleció calcinado tras la fuerte explosión generada. pic.twitter.com/dTJCTceY3w— Noticias BQ (@NoticiasBQ) December 6, 2021
Explosión de polvorería en Santa Marta deja dos personas muertas https://t.co/xYJGoQ3i3p pic.twitter.com/NO1KxORg3Q
— EL HERALDO (@elheraldoco) December 6, 2021




