Dos muertos dejó crecida del río Cauca en Cali [VIDEO]

Ante las recientes lluvias, las autoridades municipales han decretado la alerta naranja en la ciudad.
foto
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades de Cali, en Valle del Cauca, informaron en la mañana de este lunes 7 de marzo, que la reciente crecida del río Cauca originada por las lluvias registradas en los últimos días, han dejado dos personas muertas y la declaración de alerta naranja en la ciudad para evitar mayores tragedias.

El Cuerpo de Bomberos reportó que las dos víctimas que fueron encontradas sin signos vitales corresponden a un hombre y una mujer, que fueron arrastrados por el cauce del río luego de caer intempestivamente.

La situación que se ha presentado en Cali es de tal magnitud que ha dejado cientos de afectados con la pérdida de sus enseres, quienes se han visto obligados a tomar medidas desesperadas como el desalojo de sus viviendas. Antes estas circunstancias, las entidades gubernamentales han establecido prioridades y, ante ello, ordenar estrategias para evitar mayores estragos.

Víctimas ahogadas

Desde tempranas horas de este domingo, los medios de comunicación, atraídos por las redes sociales, comenzaron a reportar los flagelos de las lluvias; por ejemplo, el río Cauca se rebalsó a la altura del sector Juanchito y La Playa, en el municipio de Candelaria, y hubo restricción en la movilidad vehicular.

El desbordamiento del arroyo fue tal que llegó al sector de San Francisco, donde murió la primera persona, un hombre que no ha sido identificado por el momento. Su cuerpo fue rescatado tras flotar en la superficie del agua por vecinos de zonas cercanas.

La segunda víctima, una mujer que se dedicaba al comercio informal, también cayó a la fuerte corriente, y fue ubicada kilómetros más adelante, específicamente en un sector conocido como La Fonda.

Pero eso no fue todo, los habitantes del mencionado sector de Juanchito también se vieron obligados a desalojar sus viviendas con sus posesiones en mano, debido a la inminente crecida del río Pance.

Alerta roja en todo Valle del Cauca

Ante esta amenaza, las autoridades del departamento de Valle del Cauca, reiteraron la alerta roja y han advertido a la población que se mantenga prevenidos.

Por su parte, el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali, dijo que están desplegados monitoreando diferentes sectores de la ciudad y prestando apoyo.

«En la mañana hemos hecho inspección a los ríos Pance, Jamundí, Meléndez, Cali y Cauca, también hemos hecho el monitoreo por el radar o sistema satelital del Ideam, reportando que hay algunas crecidas súbitas, rápidas y caudales altos en estos ríos», agregó Gómez.


Compartir en