Dos militares asesinados, las versiones oficiales de las Fuerzas Armadas confirman que un ataque terrorista perpetrado en el sector Canoas del municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño, acabó con la vida de dos soldados profesionales. El ataque, según versiones preliminares, se habría cometido con tatucos. Un grupo de militares pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No 14. Fueron atacados desde la parte norte de ese sector. Producto de ello murieron, el soldado profesional Clever Manchabajoy Pasichana, que alcanzó a ser trasladado al hospital, y Jhon Freddy Hernández Ospina.
Revisa La Constituyente genera polémica en Colombia

Clever Manchabajoy Pasichana, fallecido.
AUMENTÓ PIE DE FUERZA
Como consecuencia de lo ocurrido, el Gobierno autorizó aumentar presencia, la militar en la zona y llevar apoyo aéreo para contrarrestar acciones hostiles. Desde su cuenta oficial en X. El Ministerio de Defensa lamentó la muerte de los uniformados y envió un mensaje a sus familias. “Enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos por la pérdida de estos valerosos hombres, que dieron hasta sus vidas por proteger a las comunidades”, se lee.

Jhon Freddy Hernández Ospina, occiso.
Mira Crisis de seguridad el Estado no pudo
VIOLENCIA SIN CONTROL
Expertos se han referido en múltiples ocasiones al recrudecimiento de la violencia en el país. En el último mes, han atentado contra el núcleo de la vicepresidente Francia Márquez. Primero disparando contra una camioneta en la que iba su padre; después, contra un vehículo de su esquema de seguridad en el que ella no iba. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha hablado de reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas en los departamentos más afectados por los grupos armados ilegales.

Coronel Pedro Danilo Murillo, comandante del Ejército Nacional en Nariño.
Compra https://www.lbr-luber.com/



