De luto se encuentran los habitantes del municipio de Tumaco, en el sector del río Chagüi, tras conocerse acerca de la muerte de dos niñas preliminarmente identificadas como Diana Ramos de 11 años de edad y María Ramos de 4 años de edad, quienes aparentemente habrían fallecido calcinadas al interior de una vivienda a pesar de los esfuerzos hechos por la comunidad por sacarlas de este lugar.
Los hechos según información brindada por algunos de los testigos se registraron en el momento que las menores de edad se encontraban al interior de la residencia, de la cual hay que aclarar se encontraba construida en madera como es común en esta zona del departamento de Nariño. Es así como se presume hubo una falla en el transformador de energía el cual aparentemente habría estallado y debido a la cercanía con la estructura inició una conflagración de grandes proporciones.
Aparentemente los padres de las menores resultaron con graves heridas a causa de las llamas que se extendieron con rapidez al interior de la casa, al igual que el lugar quedó en pérdida total.
En este sentido, las personas que se percataron de lo que había sucedido intentaron ayudar a las menores sin embargo las condiciones no eran las mejores por lo cual no pudieron hacer nada al respecto, no obstante, realizaron algunos señalamientos a la empresa prestadora del servicio debido a que aparentemente habría realizado una interconexión que no era segura.
A su vez hicieron un llamado a las autoridades departamentales con el fin de que se pongan al frente de esta situación y realicen las correspondientes indagaciones para determinar las culpabilidades que hoy día dejan como resultado el fallecimiento de dos niñas a causa de un voraz incendio.
En este sentido el concejal de Tumaco, Diego Laurido Garces, expresó el inconformismo presente en toda la comunidad debido a los constantes problemas en lo referente a postes y cables de energía tirados en el piso ante la falta de labores realizadas por parte de la empresa responsable de la energía eléctrica, lo cual se vio evidenciado en la tragedia registrada, “esta denuncia debe llegar hasta la cabeza del presidente ya que esta entidad desde que empezó no ha hecho un buen trabajo ya que hay unas subestaciones que no han brindando este servicio durante más de tres meses, medio restablecieron el mismo y como consecuencia se presentó esta tragedia en el río”.




