Dos jóvenes perdieron la vida en Putumayo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad educativa y el pueblo Inga de Puerto Caicedo están de luto tras confirmarse el fallecimiento de Freider Adrián Mora Jojoa, de 17 años de edad, y Elkin Mauricio Ordóñez, de 15 de edad, quienes perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado miércoles en vías del municipio. El hecho ha conmovido profundamente a docentes, compañeros, familiares y habitantes del sector quienes enviaron un mensaje de condolencias a los familiares de los fallecidos que aparentemente se dirigían a una jornada de despedida de clases.

Se presume que ambos jóvenes se desplazaban en una motocicleta rumbo a su institución educativa para participar en una jornada recreativa con motivo de la despedida de clases por las vacaciones de mitad de año. Sin embargo, la ilusión de compartir una mañana de celebración terminó en una tragedia que dejó consternado al municipio.

Según las autoridades, la motocicleta en la que se movilizaban los menores chocó violentamente contra una camioneta, lo que provocó el incendio de la misma. Producto de la conflagración los jóvenes estudiantes sufrieron graves quemaduras en su cuerpo y aunque fueron auxiliados de inmediato y trasladados a centros médicos, lamentablemente ninguno de los dos logró sobrevivir debido a la gravedad de las lesiones.

La Institución Educativa José Antonio Galán, a través de un comunicado oficial, confirmó el fallecimiento de Freider Adrián Mora Jojoa, quien cursaba grado 10° A y también era integrante del Cabildo Colonia Nueva del pueblo Inga en Puerto Caicedo, al igual que el deceso de Elkin Mauricio Ordóñez.

De la misma forma desde la Alcaldía del municipio de Puerto Asís enviaron un mensaje de condolencias: “ka Administración Municipal de Puerto Caicedo junto a su equipo de trabajo, expresa su más profundo dolor y lamenta el sensible fallecimiento del joven Freider Adrian Mora Jojoa. Nos solidarizamos sinceramente con su familia, amigos, compañeros de colegio y la Institución Educativa José Antonio Galán, en este momento de inmenso dolor. Como sociedad, perdemos no solo una vida valiosa, sino también sueños y esperanzas que hoy nos dejan una huella imborrable en el corazón. Elevamos una oración por su eterno descanso y pedimos fortaleza para quienes hoy lloran su partida. Que el amor y el acompañamiento colectivo alivien, aunque sea un poco, esta tristeza que compartimos como municipio”.


Compartir en