El resultado se dio gracias a las labores de investigación que realizan los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el Ejército Nacional quienes llegaron hasta este lugar y luego de registrar las pertenencias de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta ingresando a la capital Caqueteña, le hallaron ocultos al interior de un morral la marihuana. Seguidamente, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para ser judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
La Policía Nacional en su compromiso por la seguridad y la protección de los derechos de las comunidades continúa desarrollando operativos efectivos para contrarrestar la comercialización de alucinógenos que sigue siendo uno de los fenómenos o problemas sociales que más genera afectaciones a la salud, vida, honra y bienes de las familias colombianas, principal fuente de financiación de grupos criminales y sustancia originadora de adicción, mendicidad y violencia. Es así, que, en la antigua vía que comunica de Florencia a Guadalupe Huila lograron la captura de dos hombres y la incautación de 24610 gramos de marihuana.
Durante el procedimiento de judicialización, los investigadores descubrieron que los capturados identificados como Carlos Ríos de 23 años y Kevin Andrés Pérez de 20 años son actores recurrentes del delito, suman un total de 4 anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Gracias a estos operativos, los organismos de seguridad evitan la comercialización y consumo de más de 24 mil dosis de estupefacientes que destruyen los sueños o proyecto de vida de miles de personas, entre las más vulnerables: los niños, niñas y adolescentes.



