De acuerdo a la información conocida por el diario Extra Huila, estos sujetos que son residentes de la carrera 5 con calle 2 del barrio Antonio Ricaurte y de la vereda Mercedes del municipio de Tarqui, Huila, llegaron hasta un puesto de control ubicado en el kilómetro 69 de la vía que conduce de Pitalito a Garzón, donde al parecer, se aprovecharon que los uniformados se encontraban ocupados, para acercarse hasta una motorizada, de donde raptaron un casco de la institución, que envolvieron en una chaqueta para luego darse a la fuga.
En la rápida reacción de las autoridades, los patrulleros activaron un plan candado, que dejó como resultado metros adelante, la captura de Gutiérrez Torres y Trujillo Nuñez. Es de precisar que en la persecución, se logró recuperar el elemento hurtado, como también se permitió poner a disposición de la justicia a los presuntos ladrones.
Por su parte Heber y Johan quedaron a disposición de las autoridades competentes, con el fin de responder ante lo sucedido. Se espera que en los próximos días un juez de control de garantías les defina su situación judicial.




