Cuando la Policía Metropolitana de Neiva, quiso realizar un registro personal a dos hombres, en hechos aislados, estos intentaron persuadir la acción policial, escapando del lugar. Por fortuna la oportuna reacción de la patrulla, permitió privarlos de la libertad por incurrir en otro delito.
Ocurrió durante los planes de registro control y solicitud de antecedentes judiciales que adelantaban los cuadrantes 24 y 28 en los barrios Santa Librada de la comuna Tres y San Martín de Porres de la comuna Siete, donde los uniformados requirieron por su actitud sospechosa a Juan Andrés Ossa Vargas de 21 años de edad, y a Juan Sebastián Rivera Tierradentro de 27 de edad.
Durante el registro, los oficiales le pidieron a Ossa Vargas una requisa voluntaria, por lo que este decidió salir corriendo con destino desconocido. Metros después fue alcanzado por las motorizadas donde le hallan en un bolso negro una sustancia vegetal que de acuerdo con sus características de color y olor, se asemeja a la marihuana.
Por otro lado Rivera Tierradentro fue interceptado inicialmente a orillas del Rio Loro, donde al percatarse de la presencia policial, emprende la huida. Justo cuando intentaba ingresar a una vivienda para esconderse, las unidades lograr reducirlo para practicarle un registro personal.
Es así como en uno de sus bolsillos del pantalón cargaba una bolsa plástica con más de 15 cigarrillos de fabricación artesanal, que contenían marihuana. Así mismo le hallaron 93 paletas en papel cuaderno rayado que contenían una sustancia pulverulenta similar al bazuco.
Con motivos fundados en el artículo 365 del Código Penal colombiano, estos individuos fueron privados de la libertad para responder por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. Se espera que en audiencias, un juez de control de garantías, les defina su situación judicial.



