Dos ciudadanos fueron capturados por el delito de hurto, mediante el Proceso de Transformación Institucional, y dando aplicabilidad a la nueva Ley 2197 del 2022 ‘Ley Seguridad Ciudadana’, y la rápida reacción de los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria.
A través de los diferentes planes de control, prevención y el patrullaje constante de los cuadrantes, las autoridades lograron la identificación y captura de dos ciudadanos de 35 y 27 años, naturales de Tunja, habitantes de calle.
Siendo aproximadamente las 03:00 a.m., los hombres rompieron un vidrio de una ventana e ingresaron a un restaurante en el barrio Las Nieves, y de manera rápida hurtaron un celular avaluado en $1´000.000 pesos y $300.000 pesos en efectivo de una caja registradora.
Ante esto, de inmediato las unidades en la rápida reacción, lograron interceptar a estas dos personas recuperando el elemento. Posteriormente, las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el Delito de Hurto y Daños en Bien Ajeno.
La comparación del primer trimestre del 2021 con el del 2022, muestra que aumentaron delitos como: el hurto a personas (5%), hurto a automotores (9%), hurto a motocicletas (1%).




