En un primer caso, un hombre de 34 años de edad, resultó lesionado en lo que al parecer, se trató de un hecho de intolerancia, al enfrentarse en una pelea recíproca contra su agresor. Según la información recibida por el diario Extra Huila, la víctima fue identificada como Eder Humberto Lugo Cortes, quien recibió una herida con machete a la altura de su antebrazo izquierdo.
Relacionado al sangriento caso, su victimario fue presuntamente un joven identificado como Diego Mauricio Calderón Lugo, distinguido popularmente como alias ‘Amarillo’. Según testigos, todo ocurrió en medio de un reclamo, que se convirtió en una riña, y de la palabras de grueso calibre, pasaron a la brutal agresión con el arma cortopunzante.
Por fortuna la víctima fue trasladada a tiempo a un centro asistencial donde hoy se recupera. Las autoridades competentes se encuentran adelantando las indagaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con la captura del responsable.
Por otro lado se conoció que un adulto mayor fue víctima de un habitante de calle que lo hirió salvajemente con un cuchillo. El señor afectado fue identificado como Orlando Campos Perdomo de 78 años de edad, quien al parecer, fue interceptado por otro sujeto cuando caminaba por una zona céntrica de Neiva.
El abuelo recibió dos puñadas en su espalda, que lo dejó muy mal herido. Por fortuna, la rápida reacción de la Policía, permitió salvar su vida, tras ser llevado a un centro asistencial. Es de precisar que los galenos tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente, ya que una de las lesiones comprometió su pulmón.
Unidades de la Sijin se encuentran analizando los videos de seguridad de la zona, para dar con el reconocimiento del agresor, quien es considerado como un peligro para la sociedad.




