Ocurrió a plena luz del día en la calle 20 con carrera 54 del barrio Las Palmas en el suroriente de la capital del Huila, donde se encontraban los victimarios identificados como Jeison Andrés Solano y Edison Cardozo Sánchez, a bordo de una motocicleta, merodeando el sector para cometer sus ilícitos.
Es así como abordan a un domiciliario que labora en una reconocida empresa de productos comestibles, a quien intimidan con un arma de fuego, con la intención de hurtarlo. Desafortunadamente el miedo y la zozobra de la víctima por perder su vida, lo obligó a entregarle el producido del momento, para que los delincuentes se salieran con la suya.
Sin embargo, varios vecinos del sector se percataron de lo que sucedía, dando inmediato aviso al cuadrante 34, que en cuestión de minutos reaccionó para seguir a los delincuentes. Gracias a las características, entregadas por el afectado, se logró en una zona boscosa de la calle 19 con carrera 58 del barrio Pedregal, la captura de los facinerosos.
Es de precisar que los sujetos fueron sorprendidos con el dinero robado, como también con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm marca EKOL Firat Mágnum color cromada, la cual fue utilizada para cometer el ilícito.
Por su parte Jeison quien tiene 37 años de edad y reside en el barrio Las Palmas, cuenta con antecedentes, 01 por el delito de Hurto Calificado y Agravado y 02 por tráfico de estupefacientes. Esta persona junto con Edison de 29 años, que reside en Las Palmas, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de Hurto en donde un juez de control de garantías les definirá la situación judicial.
La Policía Nacional continúa arrojando importantes resultados en materia de convivencia y seguridad ciudadana, por lo cual hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




