Dos hombres fueron capturados con bultos de ‘droga en Yaguará y La Plata, Huila

Kenny Alexander Ramírez Aguirre.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la ofensiva para contener el microtráfico, las autoridades del departamento de Policía Huila, lograron en los últimos días, la captura de dos individuos identificados como Florentino Pete Achicue y Kenny Alexander Ramírez Aguirre, quienes presuntamente se encontraban trasportando grandes cantidades de estupefacientes.

De acuerdo con la información conocida oficialmente, en un primer caso Florentino fue privado de la libertad en planes de registro, control a personas que adelantaban las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte entre la vía  que conduce de Candelaria – Laberinto en jurisdicción del municipio de La Plata.

El hombre al parecer se movilizaba en una motocicleta de la marca AKT de placas YLG68D, en la que cargaba un costal, que en su interior contenía aproximadamente 25 bolsas con 13.000 gramos de una sustancia vegetal que por sus características de color y olor, se asemeja a la marihuana.

En un segundo procedimiento, adelantado en el kilómetro uno de la vereda Flandes en el municipio de Yaguará, las autoridades incautaron un costal con 400 gramos de marihuana, que era trasportado por Kenny Alexander de 35 años, quien quedó en poder de la Fiscalía.

Con motivos fundados en el artículo 365 del Código Penal colombiano, los implicados deberán responder en audiencias ante un juez de control de garantías por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Con este logro se evita la distribución y el consumo de esta sustancia que está destruyendo los sueños y la vida de miles de infantes y adolescentes en el mundo desestabilizando los hogares del país.  La ley en Colombia establece que la persona que introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, venda o suministre cualquier sustancia estupefaciente, incurrirá a una pena de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses de prisión y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Compartir en

Te Puede Interesar