Policía Metropolitana de Neiva logró la captura de dos sujetos, quienes momentos antes, con arma cortopunzante, lesionaron a un policía.
De acuerdo al reporte oficial, las unidades del cuadrante 39 adscritas al CAI Bogotá, se encontraba en actividades de vigilancia y control por el sector de la carrera 15 con avenida circunvalar, exactamente en el barrio San Martín, cuando se percatan de la presencia de dos sujetos, quienes en una motocicleta con la placa levantaba y poco visible, esperaban de forma sospechosa, por la cual el personal policial los aborda, solicitándole un registro, siendo ahí en donde emprenden la huida desenfundando de su cintura un arma de fuego.
Así las cosas, el personal policial inicia la persecución, logrando interceptarlos metros más adelante, donde estos hombres, tratan de impedir el actuar policial, exhibiendo un arma cortopunzante, que fue utilizada para lesionar a uno de los uniformados, en su rostro y hombro.
De inmediato, con el apoyo de la patrulla del cuadrante 24 del CAI Ipanema, se logra reducir a estos individuos, capturando a Cristian Andrés Lozano Díaz, conocido con el alias ‘Cristian’ de 28 años de edad, residente en el barrio Galán, quien registra dos sentencias condenatorias por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y de Marco Tulio Ardila Cuellar, distinguido como ‘Cuellar’ de 21 años de edad, residente en el barrio Altos del Limonar, quien registra igualmente dos sentencias condenatorias por el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego y 5 procesos como indiciado por los delitos de: 2 por Fuga de presos, 2 por Fabricación, tráfico y porte de armas y 1 por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
Estos individuos a quienes igualmente se les haya un arma de fuego, al parecer traumática modificada, deberán responder por los delitos de Porte Ilegal de Armas de Fuego, Lesiones Personales y Violencia contra servidor Público.
Al cierre de esta edición los hombres estaban siendo dejados a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica. Por su parte el uniformado lesionado en el procedimiento policial, fue traslado a un centro asistencial, donde recibe atención médica especializada.
La Policía Metropolitana de Neiva invita a la ciudadanía a estar atento de su entorno, con el propósito de informar a la línea 123, cualquier situación sospechosa, que requiera de la atención por parte del personal policial, a fin de evitar se presenten hechos de inseguridad en su jurisdicción.



