Dos hermanos fueron asesinados en Obando Valle

Fabio Santos Rodríguez, gerente de INS. Tomada de Facebook de la Alcaldía de Ipiales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ni en la semana santa disminuyen los hechos violentos en tierras vallecaucanas, laos asesinatos se han disparado notablemente en este año y una de las municipalidades más afectadas con esta problemática, es la de Obando, un sector que se ha puesto muy de moda en las noticias sangrientas y lamentablemente trágicas, por lo que se espera que las autoridades locales en conjunto con las departamentales, puedan hacer algo para que tanta violencia pueda terminar de una vez por todas.

Dos hermanos fueron asesinados el Miércoles Santo en el municipio de Obando, en el norte del Valle del Cauca. El doble homicidio se perpetró hacia el mediodía debajo de un puente que comunica los municipios de Obando y La Victoria, en la vereda Molina. Una de las víctimas, identificada como Juan Pablo Pumarejo Echeverría cumpliría 25 años el próximo 23 de abril, mientras que su hermano menor fue identificado como Johan Sebastián Pumarejo Echeverría.

Lo que aún no se ha establecido son las causas del asesinato de estos jóvenes ni tampoco se han determinado los responsables. Tampoco se ha establecido por qué las víctimas se encontraban en ese lugar. Ambos recibieron múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo por lo que su muerte se produjo en el lugar de los hechos.

Es de recordar que en lo que va corrido del año varios jóvenes han sido asesinados en el municipio de Obando. El caso más reciente ocurrió el pasado 22 de marzo, donde perdió la vida José Esteban Martínez Ceballos, de 24 años de edad, hijo del concejal de esa localidad Joaquín Martínez. Posterior a ese homicidio se tomaron varias medidas en un consejo extraordinario de seguridad y se hicieron controles en los barrios con uniformados entre otras actividades.

Hasta el momento no se conoce de ninguna captura, por lo que los responsables de este hecho, siguen sueltos, huyendo de las autoridades y esperando no ser encontrados por la fuerza pública y Fiscalía para así, evitar pagar sus errados actos criminales ante la justicia colombiana, esa misma que se encuentra trabajando en le esclarecimiento de varios hechos violentos, entre e ellos, este de los dos hermanos vallecaucanos.

Mientras una familia ahogada en el dolor despide el alma de los suyos, las autoridades trabajan en sus labores de recolección de pistas y entrevistas a testigos para poder darle pronta captura a los responsables de este macabro hecho, el cual no ha sido esclarecido.


Compartir en