El reciente hecho de violencia se registró en la vereda Planas del municipio de Puerto Gaitán, donde dos hombres fueron asesinados por sujetos armados que llegaron hasta la finca El Arca y dispararon de manera indiscriminada. “Muy preocupante la situación de violencia que se vive en estas zonas del Meta”, manifestó un poblador.
Víctimas
Las víctimas fueron identificadas como José Noe Gutiérrez Tamayo y Simón Tobías Gutiérrez Tamayo, ambos integrantes de la misma familia. “Terrible lo ocurrido, Dios les brinde fortaleza a sus seres queridos y que las autoridades den con el paradero de los responsables”, indicó un residente de Puerto Gaitán.
El ataque
Según información conocida por este medio, los agresores llegaron a la finca en horas de la noche y sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra ambos hombres hasta acabar con su existencia. Autoridades adelantaron los actos urgentes y los cuerpos fueron llevados a la morgue.
Pobladores han señalado que los grupos armados siguen siendo responsables del derramamiento de sangre y de sembrar el temor en las comunidades principalmente del sector rural. “La verdad es alarmante lo que está ocurriendo en el país, el gobierno departamental y nacional debe tomar acciones contundentes frente a este tema”, afirmó un comerciante de Puerto Gaitán.
Preocupación
Frente a la violencia que se está viviendo, las masacres siguen generando alarma en el país. A pesar de que, en su más reciente informe de seguridad en el país, el ministerio de Defensa Nacional indicó que entre enero y agosto de este año con 47 casos las masacres se redujeron en un 29% respecto al mismo periodo del 2023, en las últimas semanas se han disparado estos hechos. En los últimos 30 días se han producido nueve de estos episodios de asesinatos colectivos en diferentes departamentos, que han dejado 38 víctimas.
“Aunque en el Meta no se han registrado masacres en este año, este doble homicidio es la muestra de que la violencia sigue latente en nuestro territorio. Con el Ejército se debe seguir combatiendo a los criminales y brindándole seguridad a los ciudadanos. Este municipio es uno de lugares del Meta que registran más asesinatos”, expresó un poblador.
En abril de 2023 se registró un múltiple crimen en la vereda La Cristalina del municipio de Puerto Gaitán, cuando las víctimas, dos mujeres y un hombre se encontraban departiendo y fueron atacados con armas de fuego.




