Los hechos de sangre no cesan en el departamento del Cauca. En las últimas horas, las autoridades judiciales del corregimiento de Mondomo, norte del Cauca confirmaron el crimen de dos hermanos. Según el informe de los entes competentes, el doble crimen se presentó en horas de la madrugada en las afueras de un establecimiento comercial ubicado en los alrededores de la plaza principal de mercado.
Lea aquí: Cauca ‘bajo el fuego’, policiales y civiles asesinados
Los dos hermanos que perdieron la vida en el mortal ataque armado fueron identificadas como Jefferson Dizú Guegüe y Josué Dizú Guegüe quienes residían en la vereda Palestina ubicada en el Resguardo indígena de Aguada del municipio de Caldono.
Ante esta serie de crímenes que se vienen presentando, el representante a la Cámara, Hermes Pete señaló: “Rechazamos rotundamente esta violencia indiscriminada. Los grupos armados buscan destruir nuestra resistencia y unidad, y ya no lo toleraremos. Hacemos un llamado urgente al gobierno Nacional y a los organismos de control: Actúen ya…la inacción perpetúa el dolor y el miedo… el Cauca ya no puede más”, enfatizó Pete.
Los cuerpos fueron ingresados a la morgue de Santander de Quilichao donde los forenses se encargaron de llevar a cabo la inspección para determinar las causas de su deceso. En los procedimientos legales lograron confirmar que los ciudadanos presentaban heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza, pecho y región abdominal.
Cabe indicar que el Cauca se desangra y ante esta situación, en medio de un consejo de seguridad se prometieron muchas cosas con el fin de salvaguardar la vida de civiles e integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía. El gobierno ofreció una recompensa de hasta 500 millones por información que ayude a la captura de los máximos líderes del frente Jaime Martínez disidencia de las Farc.

