Un fuerte accidente se registró en la vía que comunica a la capital del Meta con el municipio de Acacías, poco antes de llegar a La Nohora, donde una motocicleta se salió de la vía. En el hecho resultaron lesionados dos hombres que iban en el rodante.
«la vía queda un poco elevada de los potreros que hay a lado y lado, los señores cayeron un costado donde hay como una canal de agua. Cuando los vimos ahí tendidos ambos estaban sin casco, al lado de uno de ellos había uno que al parecer se le soltó”, comentó un testigo del hecho.
La atención
Dos ambulancias se trasladaron al sitio atendiendo el llamado de emergencia de un ciudadano que informaba sobre lo ocurrido. Ambas víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial donde les practicaron los exámenes pertinentes para determinar las afectaciones y poder avanzar en el proceso de recuperación.
Llamado
Autoridades han recalcado la importancia de usar un buen casco y portarlo de manera correcta, pues este elemento puede salvar la vida del motociclista en caso de accidente. “Uno de los heridos en este accidente se veía que se golpeó fuerte la cabeza, a veces por descuido o por pensar que es muy costoso adquirir un buen casco, se usa uno que al momento de un impacto de una se daña y lo deja completamente desprotegido”, indicó un villavicense.
Accidentalidad
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los accidentes en moto representan el 60% de los accidentes de tránsito que se dan en las vías de nuestro país, es decir, en 6 de cada 10 accidentes hay implicada una motocicleta, generando preocupación que estas cifras han ido aumentando año tras año.
En Colombia, la motocicleta se ha convertido en unos de los medios de transporte de mayor utilización debido a la facilidad de adquisición, el bajo consumo de gasolina y la comodidad que brinda para desplazarse por las vías, pero, así como ha aumentado el parque automotor, también han ido aumentando los accidentes en moto.
“Si a usted le gusta mucho la velocidad, vaya a correr a los autódromos, pero no lo haga en las vías. Cuando se va demasiado rápido es muy difícil reaccionar a tiempo ante alguna eventualidad que se presente en las vías, por esto es más factible que se genere un accidente. El irrespeto a las normas de tránsito es la causa de tanto siniestro en nuestra ciudad, los de las motos especialmente adelantan de forma indebida y realizan muchas maniobras peligrosas”, afirmó un villavicense.




