En las últimas horas se confirmó que mediante un operativo realizado por militares pertenecientes a la Séptima Brigada del Ejército Nacional, la cual, tiene jurisdicción en el departamento del Meta, lograron capturar a dos guerrilleros de las disidencias de las FARC, identificados como Danna Lisbeth y Ferney Guerrero. Previamente, estas dos personas resultaron heridas.
Los combates se registraron en la vereda California del municipio de Mapiripán, hasta donde cerca de 10 soldados llegaron después de que información de inteligencia, permitiera entregar la ubicación de un campamento guerrillero, donde se estarían hospedando cerca de seis a ocho subversivos. Los uniformados arribaron al lugar y perimetraron toda la zona.
Una vez ubicados los objetivos, se procedió a realizar fuego persuasivo, pues, en la choza localizada, solo se encontraban dos combatientes, quienes al advertir la presencia de las fuerzas armadas, respondieron con sus fusiles e iniciaría el cruce de disparos. El acto se prolongó por cerca de 20 minutos. Después de esto, los soldados consiguieron impactar a la pareja guerrillera.
Los afectados, sufrieron heridas de fusil en sus extremidades, el hombre revistió una lesión en uno de sus brazos, mientras que, la mujer revistió dos impactos de bala en una pierna y una mano. Por esta razón, no pudieron seguir defendiéndose de la ley y una vez lacerados, se rindieron entregando sus armas. Ante esto, los militares los rodearon y redujeron de inmediato.
Al observar las heridas, los uniformados, decidieron trasladar a los guerrilleros a un centro asistencial en el departamento del Guaviare, por cuestiones de proximidad, de esta manera, arribaron en helicóptero al hospital de San José, escenario de la salud, donde recibieron atención médica y actualmente se recuperan de las lesiones, bajo un estricto protocolo de seguridad.




