Un fatal siniestro vial el cual deja a dos personas muertas, y otra grave en el hospital, se presentó en la capital de Casanare, cuando un motociclista, quien querría esquivar un peatón el cual no miró bien por la oscuridad de la madrugada, no logró salir ileso, ni esquivar bien al indigente, provocándole la muerte. Mientras que el motociclista impactó fuertemente una tractomula, causándose graves heridas, y finalmente la muerte.
Hechos
Eran alrededor de las 2:20 de la madrugada, del pasado domingo 31 de julio, cuando se escuchó un fuerte estruendo que generó el choque de una motocicleta, con un camión de carga pesada. La escena fue completamente desgarradora, por lo que se vio a un hombre de aproximadamente 40 años, quien se comentó que era un habitante de la calle, y su identidad no se conoció, que estaba tirado en el suelo totalmente ensangrentado; momento en el que se creyó que estaría muerto por lo que no generaba ningún sonido ni movimiento. El hombre sería arrollado por un motociclista quien se desplazaba en una moto Pulsar Ns color negra, que lo embestiría, al realizar el nulo intento de esquivar al indigente, procedería a estrellarse con un camión de carga pesada. El motociclista fue identificado como Luis Enrique Higuera Fonseca, de 23 años de edad, quien también falleció ya que quedó enganchado con las llantas traseras del camión, minutos después de la tragedia falleció, por falta de atención médica.
Indignación
Este hecho no solo generó tristeza, e impacto, sino que también se evidenció cólera e ira por parte de la ciudadanía, al ver que las ambulancias de la ciudad de Yopal, no son para nada eficientes en su labor, puesto que un hombre el cual fue testigo de los hechos, pidió a los paramédicos que le ayudaran a los heridos, mientras que alguna de las 3 ambulancias desocupadas iban a recogerles para que se conserven en buen estado mientras permanecían tirados quejándose en el suelo; petición que era ignorada por los paramédicos, a quienes la comunidad tachó como “Nefastos e insuficientes”.
Tras el hecho y el llamado de la comunidad se produjo señalamientos en contra del Hospital HORO por aparentemente no haber procurado el despacho de ambulancias a pesar de que algunas personas que llegaron al hospital e hicieron el llamado de auxilio.
Investigación
Tras la fatal tragedia, las autoridades determinaron revisión de los cadáveres, en especial al de Luis Higuera Fonseca, para determinar si conducía en estado de embriaguez. En cuanto a la vía, permaneció cerrada por largas horas, mientras que las autoridades realizaban sus debidos procesos de levantamiento de cadáveres, e investigaciones.



