
Robert Cama y Joan Carles Raventós, quienes eran colaboradores de Sandro Rosell y extrabajadores del Barcelona, han sido condenados por espiar el correo electrónico de Jaume Roures entre 2009 y 2011 por un juzgado de Barcelona.
El Barcelona se ve nuevamente afectado, aunque de manera indirecta, en los tribunales. El fundador de Mediapro, Jaume Roures, ha sido victima de espionaje por parte de dos extrabajadores del club.
Robert Cama y Joan Carles Raventós, quienes colaboraron con Sandro Rosell y también estuvieron bajo la presidencia de Josep María Bartomeu, han sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 20, según informó ‘Què T’hi Jugues’ de la ‘Cadena SER’.
De acuerdo con la sentencia del tribunal, Cama y Raventós han cometido un delito continuo de descubrimiento y revelación de secretos al haber espiado el correo electrónico de Jaume Roures de 2009 a 2011.
A ambas personas se les impuso una sanción de un año y 16 días de cárcel, así como una multa de 4 meses y 16 días, a razón de 12 euros diarios.
Según la fuente mencionada por la jueza, se ha demostrado que Cama, quien era el responsable informático de Mediapro en ese momento, «accedió a la cuenta corporativa del Sr. Jaume Roures y copió muchos mensajes de correo electrónico que el señor Roures envió o recibió de terceras y entidades relacionadas con su ámbito profesional y personal».
Entre los correos que recibían se encontraba el de Joan Carles Raventós, quien en ese momento trabajaba con Sandro Rosell. Raventós afirmó en el juicio haber eliminado seis correos electrónicos sin ni siquiera leerlos.
Según el vehículo, había una gran cantidad de correspondencia relacionada con el Barcelona, Mediapro y Jaume Roures en los correos. Es importante mencionar que Roures fue uno de los respaldados por Joan Laporta para su actual mandato como presidente.




