Las autoridades colombianas incautaron 367 kilos de cocaína y 14 kilos de marihuana en aguas del departamento de La Guajira, y detuvieron a dos ciudadanos dominicanos que transportaban la droga en una lancha rápida, informó la Armada este sábado.

El operativo se llevó a cabo a 16 millas náuticas de Cabo de la Vela, según detalló el capitán de corbeta Jorge Carvajal, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.
La lancha, junto con el cargamento y los detenidos, fue trasladada a un puerto seguro, donde agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron pruebas químicas que confirmaron la presencia de 367 kilogramos de cocaína y 14 de marihuana.
Los dos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
En la operación participaron la Armada Colombiana, la Fuerza Aérea Colombiana y tropas del Ejército.
Con esta incautación, la Armada informó que se evitó la comercialización de más de 900.000 dosis de estupefacientes en el mercado internacional.
Entre enero y agosto de este año, se han incautado más de 567 toneladas de cocaína y 339 toneladas de marihuana, según datos del Ministerio de Defensa, lo que representa un aumento del 20 % y 23 % respectivamente en comparación con el año pasado.


