En las últimas horas, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la fiscalía general de la Nación confirmaron el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición. La víctima presentaba dos disparos a la altura de la cabeza.
Según el informe de los entes competentes, el cadáver fue encontrado en un lago perteneciente a la vereda Agua Azul del municipio de Villa Rica, norte del Cauca. En las indagaciones efectuadas, se pudo conocer que se trataba de un joven, el cual había sido secuestrado, al parecer por integrantes de una pandilla que delinque en Puerto Tejada. El occiso presentaba dos disparos en la región occipital.
Lea aquí: Mocho asesinado de varios disparos
Mediante las diligencias efectuadas por las autoridades, se comprobó su plena identidad. “Era Diego Luis Zapata Valencia de 20 años de edad, quien hace días se encontraba participando del entierro de uno de sus amigos, cuando de manera sorpresiva fueron atacados a bala en hechos acaecidos en la vereda Los Bancos de Puerto Tejada”, explicó uno de los servidores.
El perito agregó que, en esa ocasión, Diego Luis Zapata fue subido a un carro tipo camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido. Los delincuentes les habían manifestado que no opusiera resistencia sino lo mataban. Ocurrido el incidente y tras el pasar de los días, los allegados colocaron el caso en conocimiento de la Fiscalía. “Infortunadamente, el cuerpo fue encontrado en horas de la tarde, fue reconocido plenamente por su señora madre. Tras practicar todas las diligencias se entregó a sus allegados quienes lo trasladaron hasta su lugar de origen para llevar a cabo su velación y honras fúnebres”.
Lideres de Villa Rica, Puerto Tejada y Guachené se mostraron preocupados por la problemática que se viene presentando con distintos grupos pandilleros, los cuales se vienen enfrentando dejando jóvenes muertos. “La guerra de pandillas se está llevando muchos muchachos a las tumbas, la mayoría no pasan de los 25 años, el microtráfico, el control de zonas y ‘ollas’ y el dinero fácil tienen azotados estos municipios”, puntualizaron.




