La Tercera División del Ejército Nacional presentó los primeros resultados de la Operación Perseo, que comenzó en la madrugada del sábado en el corregimiento de El Plateado, en Argelia, Cauca.

Según el informe, en las últimas horas fueron capturados dos presuntos miembros de las disidencias ‘Carlos Patiño’, una estructura del EMC. Además, las autoridades lograron la incautación de armas.
«En el marco de #OperaciónPerseo, hemos capturado a dos presuntos integrantes de las disidencias Carlos Patiño y confiscado fusiles, municiones y explosivos, marcando los primeros avances de la ofensiva en El Plateado, #Cauca», informó la Tercera División en su cuenta de X.
Las tropas permanecen desplegadas en El Plateado, donde también se reporta la posible neutralización de varios integrantes de este grupo armado, información que actualmente está siendo verificada mediante labores de inteligencia.
#OperaciónPerseo | Dos presuntos integrantes de las disidencias Carlos Patiño capturados y la incautación de fusiles, municiones y artefactos explosivos son los primeros resultados de la ofensiva adelantada por las tropas en El Plateado, #Cauca.
— Tercera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div3) October 12, 2024
A esto se suma la posible… pic.twitter.com/uQJkzQBcI7
El Ministerio de Defensa anunció que a las 7 de la mañana un vuelo partió hacia El Plateado con Laura Sarabia y seis ministros, quienes llevaron la oferta institucional del Estado a la región.
Representantes del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), junto con los Ministerios de las TIC, Agricultura, Salud, Ambiente, Educación, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se encuentran en el área por orden del presidente Gustavo Petro.
La Operación Perseo tiene como objetivo principal recuperar el control territorial de El Plateado.
«Siguiendo las directrices del presidente Gustavo Petro, junto a diversas entidades del Estado, nos dirigimos a El Plateado, Cauca, para llevar el ‘Fondo de Programas Especiales para la Paz’ y la oferta institucional a las comunidades del corregimiento, con el fin de consolidar el control territorial obtenido con la ‘Operación Perseo'», expresó Laura Sarabia en su cuenta de X.




