Dos conductores de 32 y 35 años de edad que al parecer causaron daños en la vivienda de una mujer, fueron capturados por la Policía Metropolitana en el occidente de Popayán.
Hechos
Mientras realizaban patrullajes en la zona de Pubús o los ranchos de la capital caucana, uniformados del CAI El Mirador fueron informados mediante una llamada, sobre un altercado en una vivienda donde dos hombres supuestamente habían causado considerables daños.
Daño
Los funcionarios se dirigieron al lugar indicado y al arribar observaron el inmueble con afectaciones en ventanas y puertas, daños que superaban los 200 mil pesos. Los testigos del hecho y la propietaria de la residencia avisaron sobre los presuntos responsables.
Agarrado
Los servidores conociendo la denuncia de la propietaria de la casa, procedieron a capturar a los señalados atacantes. Estos fueron identificados como Héctor Giovanny Chilito Muñoz, conductor de 35 años de edad, residente en la vereda Alto Moreno y Ángel Alejandro Chilito Muñoz también transportador de 32 años.
Judicializado
A los ciudadanos les fueron informados los motivos de sus detenciones y derechos que les asistían para así ser conducidos a las instalaciones de la Fiscalía, donde quedaron a disposición de la autoridad competente para ser procesados por el delito de daño en bien ajeno a la espera de ser presentados en audiencia preliminar, donde un juez con función en control de garantías defina sus situaciones.




