11 de septiembre de 2024, la investigación sobre el envenenamiento de Diana Lorena Vélez Raigosa, de 42 años, y sus hijos María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 21 y 17 años, junto con su gato en Medellín, ha avanzado con la aparición de dos cartas y un mensaje de WhatsApp. Las cartas, halladas en el domicilio de las víctimas, contienen mensajes enigmáticos sobre problemas familiares y financieros, así como conflictos personales. La primera evidencia en el caso es un mensaje recibido por un familiar a través de una aplicación de mensajería, que contenía instrucciones para acceder a la vivienda y encontrar a las víctimas.
El mensaje de WhatsApp sugiere una conversación con una persona no identificada que podría estar relacionada con el caso. Las autoridades están analizando estas evidencias y han intensificado la búsqueda de los responsables. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están trabajando para esclarecer el caso, mientras la comunidad y la Alcaldía de Medellín ofrecen apoyo a la familia afectada.
Hasta el momento, las autoridades descubrieron un mensaje de WhatsApp enviado a familiares a las 4:00 de la mañana del mismo día, que contenía instrucciones sobre cómo acceder a la vivienda y un aviso para que contactaran al padre de las víctimas. Durante la inspección judicial, también se halló una segunda carta junto al cadáver de Diana Lorena Vélez, en la que la víctima detallaba sus deseos sobre el manejo de sus restos. En una carta encontrada junto a su cadáver, Diana Lorena Vélez expresaba su voluntad de donar su cuerpo a la ciencia médica o, si esto no fuera posible, autorizaba su cremación y la disposición de las cenizas.
El general Rosenberg Novoa, de la Policía Metropolitana, informó que no se encontraron rastros de violencia en el caso de Diana Lorena Vélez y sus hijos. Se hallaron manuscritos de la víctima expresando su deseo de donar sus órganos a la ciencia. Los cuerpos de los hijos fueron encontrados en habitaciones separadas. Además, se encontraron mensajes del hijo de 18 años a su padre en el exterior, indicando su intención de cometer el hecho.
Mientras se avanza en la investigación, las autoridades han prometido mantener a la ciudadanía informada sobre los progresos y han hecho un llamado a cualquier persona con información relevante para que se comunique con las autoridades. La comunidad sigue de cerca el desarrollo del caso, esperando que las nuevas evidencias conduzcan a una pronta resolución y a la captura de los responsables.




