El Departamento de Policía del Huila logró, dio a conocer que ayer domingo en horas de la mañana, lograron las capturas de dos individuos en los municipios de Pitalito y Gigante, quienes al parecer pretendían comercializar diversas dosis de estupefacientes.
Incautaciones
Según lo revelado por las fuentes oficiales, el primer capturado se dio en el parque Yuma del municipio de Gigante, donde los uniformados de la Policía Nacional detuvieron a un hombre conocido como ‘Charri’ y durante el registro, le encontraron 11 bolsas pequeñas tipo ziploc con base de coca, listas para su distribución.
“Esta captura se realizó como resultado de un trabajo de vigilancia y coordinación con la comunidad, que alertó sobre la presencia sospechosa de este individuo en la zona”, indicaron las autoridades huilenses.
Por otro lado, en el informe oficial, las vocerías oficiales dieron a conocer que, en el municipio de Pitalito, sobre el puente Cálamo, fue detenido un hombre conocido como ‘Cabezas’, a quien, durante un control rutinario, se le incautaron 29 papeletas de bazuco.
“Con la captura de ‘Cabezas’, demuestra el intento de comercializar drogas en esa área y que se pudo evitar gracias a nuestros uniformados”, agregó el Coronel Carlos Téllez, Comandante de la Policía del Huila
Judicialización
Del mismo modo, en lo informado por el alto oficial, se conoció que, los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se les adelantará el proceso judicial correspondiente. Actualmente, ambos se encuentran a la espera de que un juez defina sus situaciones jurídicas, en cuanto a las acusaciones por el delito de tráfico de estupefacientes.
Colaboración ciudadana
Tras los resultados obtenidos por los uniformados, el coronel Carlos Téllez, comandante de la Policía del Huila, resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en el éxito de estos operativos.
“Estos resultados no habrían sido posibles sin la denuncia oportuna de los habitantes de las comunidades, quienes nos permiten actuar rápidamente ante comportamientos sospechosos», indicó Téllez.
Un trabajo por la seguridad
Finalmente, el Comandante de la Policía Huila, resaltó El trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad, que sigue siendo crucial para hacer frente al microtráfico en el Huila. En ese sentido, el coronel Téllez hizo un llamado a los ciudadanos a seguir colaborando y reportando cualquier actividad sospechosa para garantizar la seguridad en sus barrios y pueblos.
«Nuestro compromiso es firme. Continuaremos con la lucha contra las redes de distribución de estupefacientes, trabajando por un Huila más seguro para todos», concluyó el comandante de la Policía.




