Dos capturados por hurto y extorsión

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Kevin Stiven Velásquez Villamizar y Luis Alberto Parra Díaz fueron detenidos en el barrio El Progreso 1, de la capital casanareña. Estas dos personas fueron acusadas de haber robado a una persona bajo intimidación con arma de fuego. Durante el asalto, le quitaron un celular, una pulsera de oro y una billetera con efectivo, con un valor aproximado de $3.300.000.

Les ganó el descaro

Luego del robo, los delincuentes intentaron extorsionar a la víctima a través de redes sociales, exigiendo dinero para devolver el celular. Este hecho fue denunciado, lo que permitió a las autoridades localizarlos y realizar las capturas. Sin embargo, la víctima no logró recuperar sus objetos hurtados.

El proceso

Ambos detenidos tienen un amplio historial criminal, con 11 registros en el Sistema de Policía de Antecedentes (SPOA) por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales. Sin embargo, durante la audiencia ninguno aceptó los cargos que se les imputan. Los jueces de control de garantías ordenaron medidas preventivas de aseguramiento intramural mientras avanza el proceso judicial.

Las extorsiones

Lamentablemente, el desespero de algunas personas que son víctimas de la delincuencia, los lleva a pedir ayuda para encontrar sus objetos robados, a través de redes sociales, donde además se publican números de contacto. Esto es aprovechado por personas inescrupulosas, que intentan sacar dinero a los incautos, llamándolos y diciéndoles que tienen lo que previamente les robaron. Las autoridades han advertido a la comunidad para que tenga precaución y no acceda al pago por rescate de elementos hurtados, pues pueden ser doblemente víctimas de la criminalidad.


Compartir en