En un operativo conjunto entre la Policía Sijin y la Fiscalía 17, fueron capturados Kevin Estiven Velásquez Villamizar, de 21 años, y Luis Alberto Parra Díaz, de 18 años, por su presunta participación en un robo ocurrido el 31 de marzo de 2024 en Yopal. Ambos jóvenes fueron detenidos mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado.
Las investigaciones revelaron que Velásquez y Parra habrían intimidado a su víctima con un arma de fuego, logrando sustraerle un celular, una pulsera de oro y una billetera con una suma de dinero, todo valorado en aproximadamente $3.300.000. Tras el robo, intentaron extorsionar a la víctima a través de la red social Facebook, exigiendo dinero a cambio de devolver el celular robado. Dicha exigencia, sin duda facilitó a las autoridades sus labores de investigación.
Unas joyitas Tanto Velásquez como Parra tienen un historial delictivo considerable, con 11 antecedentes registrados en el Sistema de Policía de Antecedentes (SPOA) por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y receptación. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si los capturados están involucrados en otros delitos recientes. Sus víctimas y la comunidad en general esperan que les sea impuesta una condena ejemplar, por otro lado, muchos desconfían del sistema judicial y consideran que es probable que pronto salgan libres



