En un uno de los golpes más contundentes propinados por las autoridades en el Valle del Cauca al grupo armado delincuencial “Clan del Golfo”, fueron capturados mediante un trabajo articulados dos de los principales cabecillas de esta organización en el departamento.
Se trata de alias ‘Mario’, delegado de alias ‘Chiquito Malo’, de la Estructura ‘Jairo de Jesús Durango’ del “Clan del Golfo”, y Alias ‘Sebastián’, quien posee un largo historial delictivo y quienes como eje delincuencial los departamentos de Valle del Cauca, Chocó, Quindío y Risaralda.
Te puede interesar: Uno de los más buscados de Palmira fue capturado por la Policía
“Seguimos atacando al “Clan del Golfo”, que opera en Trujillo, Bolívar, Roldanillo. Las capturar de alias ‘Mario’ y alias ‘Sebastián’ se lograron después de ocho meses de inteligencia y seguimiento. Esta es una captura muy importante porque vamos a evitar que el “Clan del Golfo” siga afectando las comunidades de las zonas altas de estos municipios del Valle del Cauca”, señaló Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento.
El contundente golpe estuvo a cargo de tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Fiscalía General de la Nación.
“Con esto podemos lograr quitar el control que tenía el “Clan del Golfo” en estas zonas del Valle. Seguiremos atacando toda la estructura del “Clan del Golfo” para evitar las confrontaciones que se vienen presentando”, indicó el Brigadier General Juan Oduber Rendón, Comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
Alias ‘Mario’ es un cabecilla que trabajó con Vicente Castaño en años anteriores, ya tenía diferentes órdenes de aprehensión por extorsionar, en especial a personas que comercializaban el aguacate Hass.
Te puede interesar: Capturan cuatro militares por desvió de combustible del Ejército
Asimismo, alias ‘Mario’ tiene requerimientos judiciales dos sentencias condenatorias, tiene una orden de captura por la Fiscalía 29 especializada de Apartadó también es requerido por Justicia y Paz; además pagó una condena de 17 años e hizo parte de las Autodefensas Unidas de Colombia. Actualmente hace parte del estado mayor del “Clan del Golfo”, agregó el Coronel Giovanny Cristancho, Comandante de la Policía Valle.
Alias ‘Sebastián’ tiene sentencias condenatorias por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.



