Por el cuidado al medio ambiente, dos bocaminas fueron selladas por al parecer no cumplir con los requisitos para su funcionamiento.
Intervención
La Policía de medio ambiente realizó la intervención de dos bocaminas ubicadas en la vereda Tras del Alto en la ciudad de Tunja.
Allí los dueños no respondieron por los papeles que dieran cuenta de la legalidad del sitio, por lo que la Policía realizó inmediatamente la suspensión de labores en las minas de explotación de carbón mineral.
Procedimiento
Ahora los dueños de la bocamina tendrán que acercase a la Corporación ambiental para solicitar los papeles requeridos y luego de un largo proceso, tener la oportunidad de que pueda ser reabierta la bocamina para seguir laborando.
Por su parte, el gremio de los carboneros se sintió molestos por estos procedimientos, indicando que las autoridades no brindan garantías para trabajar y por el contrario, si los persiguen y no los dejan laborar tranquilamente.
De su lado, la autoridad ambiental indica que estos procedimientos los realizan con el fin de brindar protección a las personas que a diario trabajan en el gremio minero y de esta forma evitar tantos accidentes con este gremio como ha ocurrido en los últimos meses, donde cientos de mineros han muerto dentro de las minas.



