En las últimas horas se reportaron la explosión de dos vehículos tipo camioneta en el departamento del Cauca. La primera explosión ocurrió cerca a la Estación de Policía del municipio de Suárez, los dos atentados con explosivos, estaban dirigidas a la fuerza pública. La segunda detonación ocurrió en el corregimiento de Mondomo que pertenece a Santander de Quilichao.
Afortunadamente, en los dos atentados que era dirigidos hacia la fuerza pública no se registraron víctimas. Sin embargo si se registraron daños materiales en algunas viviendas a aledañas a donde ocurrieron los hechos.
“Solo tenemos daños materiales en las viviendas y parte de la estructura de la subestación, causado por la onda expansiva, por el momento los policías están atrincherados en las instalaciones policiales”, indicaron las autoridades al respeto.
#SantanderderDeQuilichao 🚨🚨 Dos actos terroristas ocurrieron contra la fuerza pública en la mañana de este sábado. Se trata de la explosión de dos camionetas, una cerca de la estación de Policía del municipio de Suárez y la otra en el corregimiento de Mondomo. pic.twitter.com/a1mhfyLLm6
— HSB Noticias (@HSBnoticias) July 29, 2023
Te puede interesar: Atención: Nicolás Petro fue capturado tras orden de un juez de garantías
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado 29 de julio, aproximadamente a las 3:30 a.m. Según testigos, hombres armados ingresaron fuertemente armados, al municipio de Suárez, para dejar los vehículos que contenían cilindros con explosivos.
Según las autoridades luego de las explosiones se desarrollaron combates entre las fuerza pública y los delincuentes. Hasta el momento no se ha podido esclarecer a que grupo armado pertenecían los delincuentes.
En un principio los dos ataque fueron atribuidos a las disidencia de las FARC, sin embargo, la información aún no tiene conformación por parte de las autoridades competentes.
También puedes leer: Valle del Cauca: “Escuelas Invencibles contra las violencias de género”, una iniciativa necesaria.




