En el barrio Irazú por muchos años sus carreteras se han encontrado en mal estado y el sistema de alcantarillado cada vez más deteriorado, así lo expresó Esmeralda Méndez habitante del sector, según ella la comunidad ya ha puesto diversas denuncias desde que la anterior alcaldía se encontraba en la ciudad, una situación que no ha cambiado en nada desde que la actual mandataria de Ibagué ha estado en el poder.
Quejas

Pero no solo los habitantes del sector se quejan del mal estado de las vías sino que también se quejan por las no intervenciones de la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) frente a la problemática que se ha venido presentando en el barrio. Alcantarillas que ya están a punto de colapsar, entre ellas una que solo destila agua sucia “cada que se desbarata un tubo lo arreglan y vuelven y lo dejan así” mencionó Marcó Fidel Herrera, quién se sumó a las diversas quejas por parte de la comunidad.
Llamado
Por último la comunidad le hace un llamado a la alcaldesa para que esta problemática se le pueda dar una solución pronta, ya que por muchos años esta situación solo se ha tratado con pequeños parches por parte de la administración anterior y actual, “lo que queremos es ver una solución real, esto no puede seguir así, pues hasta los comerciantes del sector se han visto afectados” mencionó Herrera. Por otro lado, la empresa de acueducto hasta el momento no se ha pronunciado frente a las constantes denuncias.

