La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a celebrar las festividades propias de diciembre en paz y de manera segura, evitando el uso de pólvora debido a que puede generar accidentes y graves quemaduras.
Es por ello que, Bogotá cuenta con la Línea de emergencias 123, a la que puedes llamar y reportar la venta, uso o posibles accidentes con artefactos explosivos.
La entidad de Salud reitera que las consecuencias del uso de pólvora son reales, por lo que para festejar en época de fin de año, no es necesario quemar estos artefactos, puesto que ponen en riesgo la vida de tu familia, amigos o niños.
Para disfrutar de estas festividades NO es necesario quemar pólvora. ¡No pongas en peligro a tu familia y amigos! ❌
Bogotá celebra sanamente y denuncia su compra, venta y manipulación a la línea 123 ✅ pic.twitter.com/BtfOhR47m4
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) December 21, 2021
En este sentido, la líder de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, Patricia Gutiérrez de Reyes, recuerda en el siguiente video que todas las quemaduras dejan cicatrices, no solo físicas sino psicológicas; son eventos muy traumáticos, y las producidas con pólvora son aún peores.
?Recuerda no comprar, usar o manipular pólvora por ningún motivo.
??En caso de tener un accidente con estos elementos, ten presente estas recomendaciones que entrega Patricia Gutiérrez de Reyes, líder de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar. ⬇️ pic.twitter.com/j8NBFlkgTA
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) December 10, 2021




