Calle 6 # 47 – 70 Ciudadela San Antonio – Buenaventura
Dos meses llevan desaparecidos los dos jóvenes, sus allegados piden ayuda.
Los familiares de los jóvenes Kevin Yesid Guaitoto Hurtado y Omar Darío Gómez Valverde, se encuentran angustiados por no saber nada del paradero de sus seres queridos desaparecidos en el barrio San Antonio, etapa 2, de la ciudad puerto de Buenaventura, Valle del Cauca.
Caso
Recordemos que la desaparición de Kevin y Omar, se presentó en pasado sábado 2 de octubre del presente 2021, y la última vez que fueron vistos fue en momentos en los que se encontraban buscando una guadaña para cortar el monte. Desde ese momento, sus allegados no han sabido nada de ellos. Luisa Guaitoto Hurtado, madre de Kevin Yesid, a través de un relato ante un medio de comunicación local, indicó la preocupación que tiene por la suerte de los dos muchachos. “desde el sábado a las 10 de la mañana no sabemos nada de ellos, cada hora es el desespero es más grande. En el momento que él (Kevin) salió de la casa él iba hacía la tienda para comprarse el desayuno y desde ese momento no volvió a la casa. Después la gente dice que lo vio con el otro joven; que los vieron que estaban buscando una guadaña, que iban a rosar un monte y que buscaban unos costales para recoger la basura del monte que iban a rosar. Desde ese momento, no sabemos nada”.
Preocupación
Igualmente, Zoida Valverde Rodríguez, progenitora de Omar Darío angustiada también mostró su preocupación por lo sucedido. “Más o menos los mire hasta las 10:40 de la mañana, desde ahí no he sabido nada más de ellos, nadie nos dice algo. Tenemos una angustia horrible, yo soy una mujer de fe, sé que ellos van a aparecer vivos, pero ya me estoy desesperando porque no sé a dónde ir. Las dos progenitoras piden a toda la comunidad ayudar con la búsqueda de sus hijos para que vuelvan al seno de su hogar.
Marchas
Varias han sido las marchas y plantones que familiares, amigos, conocidos y vecinos de los dos jóvenes hicieron una marcha para pedir a toda la comunidad Bonaverense ayuda para encontrarlos. “estamos los familiares de Omar y Kevin, haciendo un llamado ante Dios primero y segundo ante el presidente, que se apersone de esto, que Buenaventura hace parte de Colombia, que San Antonio es un barrio el cual él dio, no es justo que estén pasando estas cosas. Él se lo dio a víctimas de la violencia y cómo es posible que este tan abandonado; sin presencia militar, que a nuestros niños los estén arrancando del seno de sus hogares. Que se conmuevan de estas dos madres que ya desde hace 18 días partieron nuestros seres queridos con rumbo desconocido y no hemos tenido el apoyo que debemos tener”. Dijo uno de los allegados de los jóvenes.
