Iván Márquez, el exguerrillero de las Farc, está vivo y sería el único sobreviviente de este extinto grupo y quien tras la muerte de Jesús Santrich, Romaña y el Paisa.
Márquez, uno de los desertores del proceso de paz de La Habana, según información de Caracol Radio en los secretos de Darcy Quin quién asegura que Márquez seguiría en Venezuela y desde donde está planeando atentados para vengar la muerte de su compañeros.
Luego que en las últimas semanas creciera el rumor que estaría en Cuba o posiblemente pensando en ir para Nicaragua y con el beneplácito de Daniel Ortega.
“No tenemos información de que esté en Cuba, tampoco lo creemos. La información de nuestras fuentes de inteligencia nos lo ubican en Venezuela», dijo la periodista.
En las últimas horas, la cancilleria de Cuba desmintió las afirmaciones de que Márquez estaría en la isla y puso fin a los rumores.
«Ex alto funcionario colombiano Francisco Santos, que no sale de un escándalo para entrar en otro, difunde la mentira políticamente motivada de que Iván Márquez está en Cuba. En el ambiente de desinformación de Miami estas falsedades hallan eco cómplice», escribió Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en su Twitter.
Para las disidencias de las Farc, la muerte de algunos de sus pilares más importantes estaría auspiciada por las Fuerzas Militares o la Policía Nacional.
Todo esto luego del brutal atentado que ocurrió en el aeropuerto de Cúcuta y en el que murieron tres personas, dos de ellos policías y uno de los terroristas.
El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, expresó en las últimas horas que “el sistema utilizado en las dos explosiones” tiene características similares y que podrían asemejarse a otros actos terroristas cometidos por estas organizaciones armadas.
El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que se ofrecen hasta 100 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que conduzca a la captura de los responsables del hecho, así como aportes al esclarecimiento.
Ex alto funcionario colombiano Francisco Santos, que no sale de un escándalo para entrar en otro, difunde la mentira políticamente motivada de que Iván Márquez está en Cuba. En el ambiente de desinformación de Miami estas falsedades hallan eco cómplice.
— Eugenio Martínez Enríquez (@EugenioMtnez) December 11, 2021
Atención .:.fuentes de inteligencia militar confirman que Iván Márquez No está en Cuba, está en Venezuela y dio la orden del atentado ayer en Cúcuta
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) December 15, 2021
