En un trágico choque con un automóvil, el doncellence Wilmer Ipus Castro, se amputó su extremidad inferior derecha.
El hombre de 31 años de edad, se desplazaba por la calle 5 de la localidad a máxima velocidad y no se percató que un automóvil que estaba estacionado a orillas de la vía empezaba a moverse perpendicularmente a su trayectoria y drásticamente acelero; Wimer no disminuyó la rapidez con la que se movilizaba e impactó el lado derecho de su cuerpo con el vehículo, debido al impacto su pierna derecha quedó incrustada en el parachoques del automóvil, mientras que el resto de su anatomía y la moto siguieron la marcha, hasta impactarse contra el pavimento.
Debido a los traumatismos que sufrió al estrellarse contra el suelo, el inmenso dolor y la hemorragia por la pérdida de su extremidad inferior, el herido se desmayó. Las personas que transitaban por la zona, se acercaron a ayudarlo y llamaron a la línea 123 para solicitar una ambulancia. Los paramédicos al llegar al sitio, estabilizaron a Ipus y lo trasladaron a el nosocomio del Doncello, en el centro de asistencia medica los galenos determinaron que el estado del lesionado era muy grave y requería ser atendido en una clínica de mayor nivel.
Castro fue remitido a la clínica Medilaser de la ciudad de Florencia, donde de acuerdo a las declaraciones de sus familiares se encuentra fuera de peligro y se recupera paulatinamente. Cuando sea dado de alta requerirá del uso de una prótesis para recuperar su movilidad, además de las terapias físicas y psicológicas que le permitan recobrar su vida de la forma más parecida a el tiempo antes de haber padecido el accidente.
Este lamentable suceso pudo ser evitado si los conductores hubieran observado con detenimiento que otros vehículos tenían cerca, el exceso de confianza fue el factor que origino este terrorífico accidente vial. Los esencial al momento de movilizarnos en un automóvil o una motocicleta, es tener presente que no somos los únicos que utilizamos las arterias viales, hay una comunidad numerosa de ciudadano que también la ocupan.
Los funcionarios de la policía de tránsito y transporte ahora tienen la responsabilidad de indagar en este caso y concluir cuáles fueron las causas que, según las evidencias y su análisis, provocaron el siniestro. Según sus conclusiones se sabrá si el conductor del automóvil tuvo la responsabilidad del accidente o si por el contrario el que lo provocó fue el señor Wilmer.




