Gracias a la colaboración interinstitucional y el compromiso comunitario, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian y la Unidad de Guardacostas donaron 19.900 galones de gasolina a la Administración Distrital de Tumaco.
Impacto
Esta donación, que proviene de combustible incautado en operaciones contra el contrabando, será utilizada para mejorar la vida de las comunidades más remotas del municipio.
El alcalde Félix Henao, recibió esta significativa donación con la clara intención de usar el combustible para atender las necesidades básicas de las veredas más alejadas y difíciles de alcanzar.
«Agradecemos esta donación que hacen al municipio de Tumaco. Vamos a invertir en el sector educativo y salud; también apoyaremos a diferentes consejos comunitarios de la región para que tengan mayor facilidad en el transporte marítimo «, dijo Henao.
Crisis
El alcalde subrayó la importancia de esta ayuda en un contexto de crisis que afecta a la región. “El territorio a nivel marítimo es extenso por los ríos, con estas ayudas le aportaremos a la comunidad para poder llegar a estos territorios alejados que tenemos”.
Con el acompañamiento de la Estación de Guardacostas Primaria de Tumaco, en cabeza del comandante Julián Díaz, manifestaron su agradecimiento por esta entrega que beneficiará a muchas comunidades que lo requieren.
La donación de gasolina no solo representa un alivio inmediato para las comunidades de Tumaco, sino que también simboliza un esfuerzo coordinado para mejorar el acceso a servicios esenciales en áreas que a menudo enfrentan dificultades.
Cobertura
Esta medida permitirá una mayor cobertura y un apoyo más efectivo a las veredas más remotas, contribuyendo significativamente al desarrollo regional de estas comunidades y del territorio que ha sido priorizado.




