Con el objetivo de fortalecer y promover la continuidad educativa en el municipio de Ipiales, la Secretaria de Educación, llevó a cabo la entrega de kits escolares a niños y niñas del grado preescolar del Centro Educativo El Charco.
Gestión
Gracias al liderazgo y gestión de la dependencia, esta estrategia obtuvo óptimos resultados para brindar acompañamiento a los menores con el fin de reforzar sus habilidades y aprendizajes.
En pasados días la infraestructura del Centro Educativo se afectó por las fuertes lluvias, una de las aulas afectadas fue la del grado preescolar donde los cuadernos de los niños se dañaron totalmente.
La directora del Centro Educativo El Charco, Sandra Lucano, al respecto mencionó que “agrademos esta iniciativa que aporta de manera significativa a las condiciones de aprendizaje de nuestros niños”.
Apoyo
Si bien, aún hace faltan cosas para solucionar las dificultades a las que se ha visto enfrentada la institución, sin embargo, con el apoyo de la Administración local se ha logrado subsanar las dificultades más inmediatas.
“Muchos de ellos perdieron sus cuadernos a causa de las afectaciones por la inundación, pero con esta ayuda, logramos mitigar las necesidades de ellos para que puedan continuar con sus clases con normalidad”, dijo Lucano.
De igual manera, promovieron la campaña Seamos Útiles con la cual buscan donar cuadernos y demás artículos escolares como una estrategia de permanencia en los diferentes establecimientos educativos.



