No le leyeron los cargos y Donald Trump, expresidente de los EE.UU. no pronuncio ni una sola palabra mientras le leían los 37 cargos federales que le fueron imputados. Los abogados del magnate fueron quienes dijeron que se declaraba «no culpable» en un juzgado de Miami.
No le impedían salir de la Florida, EE.UU. y el gobierno no lo considero necesario. También firmó una fianza y no tendría contacto con los testigos previa lista que revisara la Fiscalía.
Todo esto en relación con la retención y ocultación de documentos clasificados que fueron hallados en su casa de Mar-a- Lago, Florida después de haber dejado la Casa Blanca.
Trump, el primer presidente y expresidente en la historia de EE.UU. en afrontar una acusación federal, compareció ante el juez federal Jonathan Goodman y quien le notificó los 37 cargos que le imputó un Gran Jurado.
Te interesa: Martín Elías tras 6 años de su trágica muerte: «Dios ya lo tenía en sus propósitos»
El exmandatario atribuye la acusación liderada por el fiscal especial, Jack Smith, a una «gran caza de brujas» lanzada por el presidente actual de EE. UU., Joe Biden, y todo esto como parte de una campaña de «interferencia electoral», como lo reiteró en su red social Truth.
Trump fue acusado de 37 cargos de falsificación de registros comerciales en relación con su presunta implicación en un pago de 130.000 dólares por silencio y posterior encubrimiento de un supuesto romance con la actriz porno, Stormy Daniels, durante su campaña presidencial de 2016.
Más para leer: Shawn Mendes y Camila Cabello pillados besándose en Coachella
🇺🇸| Cientos de ciudadanos en Miami se acercan a la Corte Federal para apoyar al expresidente Donald Trump: pic.twitter.com/MLLYPaxgvE
— El Republican (@ElRepublican_) June 13, 2023
🇺🇸| Así fue la caravana del expresidente Donald Trump rumbo a la Corte Federal de Miami: pic.twitter.com/WGjqcH7Ma1
— El Republican (@ElRepublican_) June 13, 2023
🇺🇸 | EE.UU | Recibimiento a Trump al grito de George Soros criminal, estafador de la democracia. pic.twitter.com/Cye5qF4tVw
— Virgineke (@VirginiaSanroma) June 13, 2023




